Subapartado con descargas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem. Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius quod ii legunt saepius. Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum. Mirum est notare quam littera gothica, quam nunc putamus parum claram, anteposuerit litterarum formas humanitatis per seacula quarta decima et quinta decima. Eodem modo typi, qui nunc nobis videntur parum clari, fiant sollemnes in futurum.

Tertulia-Desayuno de Trabajo “Claves para evitar riesgos en la empresa familiar en el actual contexto fiscal”

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València (CEF-UV) promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), EDEM Escuela de Empresarios, el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) y el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), y patrocinada por Bankia y BROSETA ha organizado hoy un desayuno-tertulia bajo el título “Claves para evitar riesgos en la empresa familiar en el actual contexto fiscal” dedicado a analizar el actual entorno fiscal al que se enfrentan las empresas familiares, así como a poner en conocimiento de las mismas el horizonte inmediato al que se van a enfrentar en materia fiscal, poniendo de manifiesto los principales retos y riesgos en este entorno legislativo.

 

En la jornada han participado como ponentes, Manuel Javier Cabrera, Delegado Especial de la Agencia Tributaria en Valencia, y Enrique Beaus, Director del Área Fiscal de Broseta de Valencia.

El Director General de AVE, Diego Lorente, ha abierto la jornada, quien ha hecho un repaso al régimen fiscal de las empresas familiares en España poniendo de manifiesto las diferencias en tributación por dicho impuestos en función de la comunidad autónoma en la que se encuentre. Ha abogado por una unificación en el conjunto de España.

La intervención de Enrique Beaus ha hecho un repaso a la situación tributaria existente tras la irrupción de la crisis, que ha llevado a un incremento de presión fiscal, sobre todo en los requisitos de las obligaciones de información y en la atención a los requerimientos de la Administración. Asimismo ha profundizado sobre los principales retos fiscales de la empresa familiar y sus empresarios, haciendo un repaso por el panorama tributario, las reformas fiscales aprobadas y las nuevas reformas en tramitación.

Por su parte, Manuel Javier Cabrera ha compartido con los asistentes las principales líneas del Plan de Control Tributario del ejercicio 2015 y ha repasado los hitos principales de la reforma tributaria.Asimismo ha explicado novedades como la puesta en marcha del Proyecto Suministro Inmediato de Información (SII), un sistema que permitirá la interconexión on line permanente entre las empresas y la Agencia Tributaria. El proyecto tiene como fin la transparencia de las empresas con la Administración y entrará en vigor en período de prueba en enero de 2016 y será obligatorio a partir de 2017.

En definitiva, el incremento en la complejidad de las relaciones económicas conlleva un incremento en la complejidad de su gestión fiscal, que exige una mayor profesionalización en dicho ámbito para empresas y empresarios.

La jornada ha concluido con un debate abierto en el que se han planteado cuestiones como la demanda de estabilidad en la esfera del derecho tributario por parte de las empresas familiares, la adecuación de los medios destinados al cumplimiento de obligaciones fiscales o la clarificación de los criterios y requisitos de aplicación.

 

 

 

Compatir con: