I Premio de la CEFUV (2015) a un proyecto de investigación

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València ha resuelto la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación sobre un tópico relacionado con la empresa familiar.

Los objetivos que guían la convocatoria de este Premio son los siguientes:

1. Potenciar la generación y difusión de conocimiento que permita describir y conocer la realidad de la empresa familiar de la Comunidad Valenciana y de España entre los investigadores de la Universitat de València y del resto de universidades y entidades de I+D+i españolas.
2. Fomentar el interés en la problemática de la empresa familiar en aquellos temas de interés a juicio de la entidad convocante.
3. Realizar una convocatoria competitiva pública para la concesión de una ayuda al efecto de desarrollar un proyecto de investigación sobre alguna problemática de la empresa familiar y la familia empresaria.


La convocatoria está abierta a profesores e investigadores vinculados contractualmente con universidades y otros centros de I+D+i españoles, ya sea a título particular o formando equipos de investigación. La dotación económica de la ayuda se fija anualmente en 1.500 euros.

En esta primera edición, los proyectos candidatos debían versar sobre alguna de las siguientes cuestiones:

• Liderazgo, sucesión y gestión de personas en la empresa familiar.
• Creación de valor en la empresa familiar.
• Crecimiento y gestión financiero-patrimonial de empresas familiares.
• Implicaciones de los cambios legislativos en el gobierno corporativo de la empresa familiar.
• La sostenibilidad de la empresa familiar.
• Bienestar y confianza en la familia: efectos en la empresa familiar

Cerrado el plazo de presentación y analizadas las propuestas por la Comisión nombrada a tal efecto, el proyecto merecedor de la ayuda lleva por título “Gobierno corporativo de la empresa familiar valenciana: relevancia del protocolo familiar”. Su directora es la profesora de la Universidad de Oviedo Rocío Arteaga Pérez, y el equipo de trabajo está formado por ella misma y otros colaboradores de la Cátedra de Empresa Familiar de dicha institución.

El proyecto premiado tiene como objetivo analizar el gobierno corporativo de las empresas familiares en la Comunidad Valenciana, y en particular examinar su influencia sobre los resultados de dichas empresas y el valor que el protocolo familiar puede tener como herramienta a estos efectos.

 

Compatir con: